Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Rota

Dos detenidos como presuntos autores de un intento de secuestro

  • Los hechos sucedieron en Rota y podría tratarse de un asunto relacionado con el narcotráfico

La Policía Nacional lleva un mes investigando el suceso. En la imagen de archivo, agentes con un detenido.

La Policía Nacional lleva un mes investigando el suceso. En la imagen de archivo, agentes con un detenido. / julio gonzález

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Rota a un hombre natural de esta localidad y de 31 años de edad y a una mujer nacida en Puerto Real y de 22 años como presuntos autores de un delito de secuestro en grado de tentativa.

Las dos personas detenidas, con la ayuda de una tercera que se encuentra en paradero desconocido, intentaron perpetrar el secuestro de un vecino de Rota de 40 años cuando éste se disponía a entrar con su vehículo en un garaje.

La investigación se inició el pasado mes de abril tras presentar la víctima una denuncia en la Comisaría de Rota. En esta dio cuenta de que había sido objeto de un intento de secuestro. El denunciante relató a los agentes que mientras la mujer vigilaba y esperaba al volante de un vehículo, otras dos personas intentaron sacarle por la fuerza del vehículo que conducía e introducirlo en el que esperaba la mujer.

Finalmente la víctima logró zafarse de ambos y huyó del lugar conduciendo a gran velocidad por las calles de la localidad, mientras era perseguido por los presuntos autores. La persecución finalizó, según la víctima, al divisar un vehículo de la Policía Nacional. Al dirigirse a los agentes en busca de ayuda los presuntos captores huyeron del lugar.

Fruto de las gestiones practicadas por los investigadores de la Comisaría de Policía Nacional de Rota se recabaron pruebas que determinaban la identidad de los presuntos autores. Tras ser plenamente identificados, se estableció un dispositivo policial en el que colaboraron agentes de las Comisarías de Sanlúcar de Barrameda y de Puerto Real, logrando la detención de dos de los implicados en los hechos investigados. Una vez finalizado el atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición judicial. La investigación continúa abierta con el fin de localizar y detener a otra tercera persona que participó en la comisión el intento frustrado de secuestro.

Fuentes policiales consideran que el intento de secuestro podría estar relacionado con el narcotráfico y que, presuntamente, podría deberse a una deuda pendiente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios