Puerto Real

Detenidos tres menores tras el incendio de un camión de la empresa Picos Ye Yé

  • El vehículo, estacionado en la calle Francia del polígono El Trocadero, quedó totalmente calcinado

Un bombero intenta sofocar las llamas del camión incendiado.

Un bombero intenta sofocar las llamas del camión incendiado. / TOMÁS

La Policía Local de Puerto Real detuvo en la tarde del pasado domingo a tres jóvenes menores de edad por su supuesta participación en el incendio de un camión de la empresa Picos Ye Yé que llevaba varios días estacionado en la calle Francia del polígono industrial El Trocadero.

Pasadas las 18:30 horas del Domingo de Resurrección, una llamada vecinal alertó del suceso a la Policía, así como a los bomberos del Consorcio Provincial, que desplazó hasta la zona a cuatro efectivos del parque de Cádiz, debido a la cercanía de éste con el lugar en el que se produjo el suceso.

Los pocos testigos del incendio, al tratarse de un día no laborable, informaron a la Policía de que momentos antes de producirse habían visto merodeando por la zona a tres menores con una actitud sospechosa. Fueron localizados y detenidos poco después y puestos a disposición de la Fiscalía de Menores, tras informar a sus familiares, como supuestos autores del incendio que, con total probabilidad, fue intencionado.

Aunque no hubo que lamentar ningún daño físico, puesto que el camión llevaba ya tiempo allí estacionado, sí que fueron cuantiosos los daños materiales ocasionados. El vehículo, el más grande de los que tenía esta empresa, quedó inutilizable.

El incendio alertó a muchos vecinos de las barriadas más cercanas al polígono ya que se levantó una gran columna de humo negro visible desde distintos puntos de la localidad.

Aunque este incendio es un caso aislado y por el momento se desconoce si guarda relación con otros fuegos provocados en contenedores de distintas zonas de Puerto Real durante la Semana Santa, los empresarios del polígono El Trocadero llevan tiempo reclamando que se aumente la seguridad de la zona puesto que los actos vandálicos y la falta de mantenimiento de esta zona empresarial ha ido en aumento en los últimos años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios