Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Costa Noroeste

Detenidos dos hermanos por instalar una plantación de marihuana en Sanlúcar

  • El cultivo contaba con 144 plantas de cannabis sativa

  • La vivienda está ubicada en la calle Pozo de las Vacas

Un agente de la Policía Nacional, en la plantación.

Un agente de la Policía Nacional, en la plantación.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sanlúcar a dos personas de 57 y 42 años de edad como presuntos autores de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico. Los detenidos utilizaban una habitación de una vivienda donde habían instalado una plantación que contaban con todos los útiles y herramientas propias para favorecer el rápido crecimiento del cultivo y cuyo suministro eléctrico provenía de la red de alumbrado público.

La intervención se inició a raíz de las quejas ciudadanas sobre una vivienda ubicada en la calle Pozo de las Vacas, siendo detectado a través del característico olor que provenía del inmueble. La construcción tenía un cuarto en la parte superior de la vivienda, perfectamente preparado y acondicionado para este tipo de cultivos de interior de plantas de marihuana.

La gestiones realizadas permitieron constatar los datos recabados así como comprobar que en el citado cuarto no residía nadie, el cual tenía todas sus ventanas cerradas y selladas, con cables enganchados al parecer de forma fraudulenta a la red eléctrica general, pudiendo además oírse el zumbido característico del funcionamiento de los aparatos eléctricos durante cualquier hora del día y sobre todo por las noches, aparatos completamente necesarios para este tipo de cultivos. El cuarto ha estaba preparado perfectamente, sellándolo y acondicionándolo para poder dedicarlo exclusivamente al cultivo de plantas de marihuana.

En el registro realizado se intervinieron 144 plantas de marihuana así como todos los equipos utilizados habitualmente para este fin, aires acondicionados, lámparas de alta potencia, balastros eléctricos, cuadros de potencia y productos químicos para el cuidado de las plantas.

Una vez finalizado el correspondiente atestado, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 en funciones de guardia en la Sanlúcar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios