Provincia de Cádiz

Detenidos en La Coruña dos vecinos de Alcalá del Valle acusados de tráfico de drogas

  • Los agentes intervinieron 11.878 gramos de hachís (unas 1.100 bolas), dos automóviles, cinco teléfonos móviles y una 'blackberry', además de 1.055 euros.

Agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de Galicia (Udyco) de la Jefatura Superior de Policía de Galicia, con el apoyo de personal de la Comisaría de Ferrol-Narón, detuvieron en el marco de la denominada 'Operación Parrulo' a cuatro personas, dos de ellas de Alcalá del Valle, cuando viajaban en vehículos a su paso por la localidad de Cabanas (La Coruña), al salir de la autopista.

Según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Galicia, los agentes intervinieron también 11.878 gramos de hachís (unas 1.100 bolas), dos automóviles, cinco teléfonos móviles y una 'blackberry', además de 1.055 euros.

Los arrestados son R.G.D., de 43 años, y R.G.A., de 35 años, ambos vecinos de Alcalá del Valle; I.F.J., de 28 años, nacido en Ferrol y, con domicilio en Sevilla y familiar en Mugardos y T.M., de 32 años, natural de Sibi (Marruecos) y vecino de Jimena de la Frontera.

La operación se llevó a cabo por la información de la que disponía la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de Galicia, sobre que, procedente de Cádiz y con destino a la zona de Ferrol, viajarían unos individuos por carretera, trasladando una indeterminada cantidad de hachís.

Los agentes, tras montar el correspondiente dispositivo de control, localizaron a dos automóviles que fueron interceptados en la autovía A-6. El dispositivo de seguimiento comprobó que los ocupantes de uno de ellos hacían las funciones de lanzadera y otro le seguía a cierta distancia --el que llevaba la mercancía--.

PRISIÓN

Los agentes interceptaron los vehículos en la salida de la autopista en Pontedeume, donde fueron revisados. Los agentes encontraron en los laterales del maletero del Passat una caja con la droga aprehendida.

Todo apunta, según indicaron las mismas fuentes, a que la droga tenía como destino Ferrol o su entorno. Los detenidos, con la mercancía, han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción Número 1 de los de Ferrol, en funciones de guardia, cuyo titular decretó su ingreso en prisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios