Provincia de Cádiz

Detenido por cinco robos en Rota

  • La Policía arresta a un ladrón habitual al que le constan 15 detenciones anteriores

El pasado fin de semana los grupos de Policía Judicial y Seguridad Ciudadana de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Rota identificaron y detuvieron a Antonio C. B., conocido como El Canario y de 24 años de edad, como presunto autor de varios hechos delictivos contra la propiedad. Al detenido, que pasó a disposición judicial y posteriormente a prisión, se le atribuyen un total cinco robos y un delito de usurpación de identidad en esta ocasión. Además es un delincuente habitual ya que le constan 15 detenciones anteriores.

Según informó la Policía Nacional en una nota, el arresto se ha logrado después de que efectivos de este cuerpo de seguridad montaran un dispositivo especial en la zona de El Molino, en la localidad de Rota, tras detectar un anormal incremento de los robos cometidos por el lugar. Así, y tras recuperarse uno de los vehículos sustraídos, se recogieron en el mismo evidencias de la participación de los autores del robo del vehículo en otros hechos cometidos en la Villa roteña. Concretamente, al detenido se le atribuyen dos robos con intimidación que fueron perpetrados en el hotel Caribe y en el salón recreativo Décadas; dos robos en vehículos en las calles Nardos y Felipe I; y un robo de vehículo en la calle Amapolas, así como un delito de usurpación del estado civil ya que con uno de los documentos sustraídos abrió una cuenta en una entidad bancaria de El Puerto de Santa María. El último de los robo se produjo el pasado mes de febrero.

El Canario es reincidente en hechos delictivos ya que había sido detenido anteriormente en 15 ocasiones por la Policía por hechos contra la propiedad y tráfico de drogas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios