Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sucesos

Detenido el presunto autor de una tentativa de homicidio con una escopeta de caza en Facinas

  • El arrestado, un hombre de 47 años y vecino de la localidad, efectuó varios disparos en un establecimiento de ocio, hiriendo a su propietaria y a un agente que intentaba reducirlo.

La Guardia Civil de Algeciras informó hoy de la detención de un hombre de 47 años que efectuó varios disparos con una escopeta de caza en un establecimiento de ocio de Facinas, hiriendo a su propietaria y a un agente que trataba de reducirlo, por lo que se le imputan delitos de lesiones, amenazas, resistencia y desobediencia a la autoridad y un delito de homicidio en grado de tentativa.

En un comunicado, el Instituto Armado indicó que los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado día 23, cuando los agentes prestaban servicio de seguridad ciudadana tuvieron conocimiento del altercado.

Así, una vez en el interior del local, observaron como «una persona que porta una escopeta de caza está disparando en el interior del establecimiento», llegando a impactar los restos de plomo de uno de los cartuchos disparados en el cuerpo de la propietaria del local, ocasionándole «heridas de carácter leve».

Tras un forcejeo con el presunto autor de los hechos, los agentes lograron arrebatarle el arma, sufriendo uno de los componentes de la patrulla «heridas leves», debido a «la gran resistencia que opuso a la detención».

Finalmente, señaló que el detenido --identificado como J.R.J., de 47 años y vecino de la localidad de Facinas-- fue puesto a disposición de la autoridad judicial como el presunto autor de los delitos de homicidio en grado de tentativa, amenazas, lesiones y desobediencia y resistencia a la autoridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios