Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

Detenido por organizar un viaje en patera en el que 11 personas murieron

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Zaragoza al supuesto organizador de un viaje en patera que naufragó el pasado mes de abril y en el que fallecieron 11 personas, según ha informado la Dirección General de la Policía.

La embarcación partió desde Tánger (Marruecos) y tenía como destino la costa española, en concreto Algeciras, con 12 inmigrantes de origen subsahariano a bordo, de los cuales sólo sobrevivió uno, que fue rescatado por Salvamento Marítimo.

Según la Policía, la patera naufragó por el fuerte oleaje y las pésimas condiciones de la embarcación y, hasta el momento, sólo cuatro de los cadáveres han sido recuperados. El resto de ocupantes se encuentran desaparecidos.

El grupo de 12 subsaharianos, que inició la travesía a cambio de unos 500 euros, permaneció oculto durante los días previos a la partida en una vivienda de seguridad perteneciente a la organización. Después, los inmigrantes fueron trasladados en una furgoneta hasta una zona cercana a la playa donde ellos mismos recogieron la barca, un inflador, un bidón de gasolina, un pequeño motor y cuatro remos.

Durante la madrugada, los traficantes "lanzaron" al agua a los inmigrantes con la única indicación de seguir las luces hacia la costa española.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios