fútbol Arcos CF - Salerm Puente Genil (2-2) · Utrera - Conil (5-0)

Provincia

Detenido por abusos a menores un policía y entrenador en La Línea

  • El arrestado fue presidente del club El Zabal, donde también llevó los equipos infantil y cadete

  • Hay otros dos detenidos

R. C. V., junto a la mascota del Atlético Zabal Linense. R. C. V., junto a la mascota del Atlético Zabal Linense.

R. C. V., junto a la mascota del Atlético Zabal Linense. / e. s.

Un agente de la Policía Nacional de La Línea y entrenador de fútbol de las categorías infantil y cadete del Atlético Zabal Linense ha sido detenido junto a otras dos personas por su supuesta relación con un caso de abusos a menores, según pudo confirmar ayer esta redacción. El policía detenido responde a las iniciales R.C.V., una persona conocida en la localidad por su estrecha vinculación con el citado club, del que hasta hace pocos años fue su presidente.

La detención del agente fue llevada a cabo el pasado martes por sus compañeros de la unidad de Asuntos Internos de la Policía Nacional, en el marco de la investigación abierta por un juzgado de Algeciras. El arrestado está casado, tiene una hija y reside en La Línea. Las fuentes consultadas informaron de que las investigaciones continúan abiertas, sin descartar nuevas actuaciones.

La noticia de las tres detenciones produjo ayer un gran impacto en el barrio de El Zabal tras darse a conocer a mediodía de ayer en la web de Europa Sur y resto de periódicos del Grupo Joly. Mientras desde su club de fútbol se evitó hacer declaraciones al respecto, algunas de las personas que han tratado con R.C.V. mostraron su sorpresa por su arresto, que a lo largo de la tarde corrió de boca en boca por las calles de La Línea, que estos días celebra sus fiestas locales.

El detenido llevó las riendas del Atlético Zabal hasta que por razones profesionales tuvo que dar un paso atrás, ya que no podía atender sus cometidos al frente del equipo todo el tiempo que requería. En parecidas circunstancias está su situación como entrenador, que viene a ejercer de forma esporádica, según algunas fuentes de la entidad.

Como miembro de la Policía Nacional, R.C.V. es conocido entre sus compañeros por ser una persona que no rehúye dar un paso al frente cuando es preciso en situaciones críticas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios