Provincia de Cádiz

Detenido un hombre de 82 años en Alcalá por abusar de una menor

  • Los familiares de la niña, de 8 años, denunciaron los hechos en el cuartel de la Benemérita

La Guardia Civil detuvo el lunes a un hombre de 82 años de edad acusado de un presunto delito de abusos a una menor de 8 años en Alcalá de los Gazules.

Según pudo saber este periódico, familiares de la menor denunciaron el mismo lunes los hechos en el cuartel de la Benemérita en el municipio alcalaíno. Al parecer, la niña habría sufrido tocamientos por parte del acusado en varias partes del cuerpo, por lo que fue detenido por los agentes para tomarle declaración.

La investigación la lleva a cabo la Policía Judicial de la Guardia Civil de Barbate y ayer, el detenido pasó a disposición del juzgado en Chiclana, donde estaba previsto que declarara, según informaron fuentes del Instituto Armado.

El acusado de un presunto delito de abusos, cuyas iniciales son M.C.O., vive cerca de la víctima, en la localidad de Alcalá, por lo que la conocía con anterioridad. La Guardia Civil confirmó que no le constan ningún tipo de antecedentes por hechos similares.

El último caso de abusos de un hombre de avanzada edad a menores ocurrió en el mes de abril en Ubrique. En aquella ocasión, un hombre de 79 años fue detenido y enviado a la prisión de Puerto 2 acusado de abusos sexuales a tres menores hermanos de entre 13 y 15 años de edad. La Guardia Civil tuvo conocimiento de los hechos por la denuncia de sus familiares y un trabajador de la Consejería de Asuntos Sociales. Al parecer, el hombre les ofrecía una pequeña cantidad de dinero para conseguir abusar de ellos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios