Janda

Detenido en Vejer un menor, de 15 años, por apuñalar a un joven de 25

  • La víctima fue herida en un costado

  • La Guardia Civil afirma que el arrestado amenazó de muerte al sargento que lo detuvo

Recinto ferial de Vejer, donde se produjo el apuñalamiento la madrugada del pasado domingo.

Recinto ferial de Vejer, donde se produjo el apuñalamiento la madrugada del pasado domingo. / d.C.

La Guardia Civil de Cádiz ha detenido a un menor, de 15 años de edad, por el apuñalamiento en Vejer de un joven de 25 años que sufrió heridas de extrema gravedad en el costado al ser atacado con una navaja, todo ello tras una discusión por un cigarrillo. Tras la detención, el menor provocó diversos incidentes violentos, hasta llegar a amenazar de muerte al sargento que lo detuvo y a los hijos de éste, según la versión difundida por el instituto armado.

La víctima tuvo que ser trasladada de urgencias al hospital de Puerto Real. El joven apuñalado presentaba una herida descrita como de consideración clínica sobre el costado izquierdo. No fue de más gravedad porque el hueso de la cadera frenó la hoja de la navaja.

Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del pasado domingo en el recinto ferial de Vejer en el transcurso de la celebración de una fiesta de carnaval.

Varios jóvenes de la localidad comunicaron a la patrulla de servicio de la Guardia Civil que se había producido una reyerta en la que un joven había sido apuñalado y que lo habían llevado al centro de salud local para ser atendido.

Tras recabar datos sobre el aspecto del posible autor de los hechos, y transmitírselos a sus compañeros de la Policía Local de Vejer, los guardias civiles se dirigieron al centro de salud. De camino hacia allí, los agentes toparon con un joven que encajaba en la descripción facilitada por los testigos.

Cuando los guardias se dirigieron al sospechoso con intención de pedirle que se identificase, el joven emprendió una sorpresiva huida a la carrera. Uno de los agentes, el sargento, salió tras él, lo persiguió y consiguió darle alcance.

Tras preguntarle por el motivo de la huida, el joven explicó que había consumido hachís, sustancia de la que además portaba varios trozos, por lo que le fue comunicado que iba a ser presentada una denuncia contra él por ese motivo.

La Guardia Civil indicó ayer en una nota que la agresividad del menor fue en aumento a partir de entonces y más cuando al poco fue reconocido, sin género de dudas, como el autor del apuñalamiento por unos amigos de la víctima que se encontraban en el lugar. Esos jóvenes pasaban por allí porque se dirigían al centro de salud con intención de interesarse por su amigo.

Tras ser detenido y trasladado a las dependencias policiales para instruir diligencias por lo sucedido, el menor provocó diversos episodios violentos: primero intentó agredir a los guardias civiles y después dijo que tenía que matar al sargento que lo había detenido y también los hijos de éste.

El detenido, que cuenta con numerosos antecedentes a pesar de su corta edad, fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores, hasta su presentación posterior en el Juzgado de Menores de Cádiz.

El menor fue ingresado en un Centro de Reforma como supuesto autor de un delito de lesiones graves, por el apuñalamiento, y otro de amenazas a un agente de la autoridad, por decirle al sargento de la Guardia Civil que lo mataría a él y a sus hijos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios