Provincia de Cádiz

Detenido en Tarifa por comprar con tarjetas de crédito falsas

Un hombre de 25 años de edad y de nacionalidad marroquí ha sido detenido por la Policía Nacional en Tarifa acusado de estafar más de 20.000 euros mediante compras en comercios de Málaga y Marbella a través de tarjetas de crédito que utilizaba de manera fraudulenta.

El joven, que fue detenido cuando pretendía viajar a Marruecos, empleaba la técnica del phishing, que consiste en enviar correos masivos y hacerse pasar por la entidad titular de las tarjetas de crédito para solicitar, por motivos de seguridad, la confirmación de los datos dichas tarjetas, ha informado la Policía en un comunicado.

De esta forma, el detenido, de nacionalidad marroquí, conseguía los datos personales, el número de tarjeta y el pin de los clientes que lo facilitaban a través de un enlace. A partir de ahí, y siempre según las conclusiones a las que ha llegado la Policía acional en sus investigaciones, el detenido obtenía un sistema de pago virtual desde teléfonos móviles o tabletas.

La investigación, que comenzó el pasado mes de julio a raíz de varias denuncias en la localidad malagueña de Marbella, ha permitido esclarecer otras catorce estafas realizadas en las localidades de Córdoba, Algeciras, Valladolid, Toledo, Huelva, Buñuel (Navarra) y Cullera (Valencia).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios