Provincia de Cádiz

Detenido en Jerez un mediador de seguros por estafar a sus clientes

  • Fue arrestado por la Policía Nacional por cobrar las pólizas de unos vehículos que luego nunca llegaba a dar de alta

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un mediador de seguros en Jerez por no llevar a cabo las pólizas que sus clientes le habían confiado para cubrir sus turismos y motocicletas, apropiándose de las cantidades aportadas por las víctimas que quedaban desprotegidas sin la cobertura siquiera de los seguros obligatorios de sus vehículos.

Las investigaciones se iniciaron en la Comisaría de Jerez a principios del pasado mes de enero cuando una vecina denunció que le había llegado la notificación de una compañía de seguros que la identificaba como persona inmersa en un siniestro de circulación entre varios vehículos en la que ella no había estado presente. Días mas tarde, un joven denunció haber sido multado por agentes de la Policía Local de Jerez en un control conjunto con miembros de la Policía Nacional tras descubrir los policías que circulaba en su motocicleta sin el seguro obligatorio cuando él decía tener la póliza en vigor.

Los agentes identificaron al mediador de seguros al que habían acudido los dos afectados y comprobaron que se trataba de un varón que había sido despedido meses atrás de una conocida correduría de seguros al parecer por falta de ética y malas prácticas en su trabajo. Desde ese momento había seguido presentándose como mediador acreditado de seguros desplazándose incluso a domicilio de los interesados, algunos de ellos utilizando el listado de clientes de la empresa para la que había trabajado.

Fruto de las investigaciones los agentes destaparon que había otros ocho vecinos afectados en Jerez que habían confiado al detenido la tramitación de unos seguros de sus vehículos que nunca fueron dados de alta o se habían tramitado de forma ilícita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios