Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Jerez

Detenido en Jerez un preso fugado de una prisión de Galicia en 2007

  • A C.M.S. se le considera responsable, al menos, de siete delitos por estafa en distintas ciudades españolas, ascendiendo el importe de esas estafas a unos tres mil euros.

La policía nacional ha detenido en Jerez a C.M.S., de 35 años, que permanecía fugado de una prisión de Galicia desde mediados de 2007 y al que se imputan numerosos delitos en distintos lugares de España, según ha informado hoy un comunicado policial.

La detención se ha producido "tras un complejo trabajo de investigación, toda vez que el sujeto había logrado acceder a la documentación de un ciudadano de Barcelona, lo que le permitía burlar de forma reiterada los diversos controles a los que había sido sometido en los últimos meses", indica el comunicado.

Según la policía, la impunidad con la que podía desplazarse y el hecho de no dejar su verdadero rastro en las actuaciones que llevaba a cabo facilitaba su participación en todo tipo de actividades ilícitas.

Destacan en este sentido las múltiples estafas llevadas a cabo en hoteles de máxima categoría, que abandonaba sin abonar ningún tipo de factura, ya que, en el mejor de los casos, dejaba en estos establecimientos la identidad de la persona por la que se hacía pasar.

A C.M.S. se le considera responsable, al menos, de siete delitos por estafa en distintas ciudades españolas, como Madrid, Sevilla, Ciudad Real o Jerez de la Frontera, entre otras, ascendiendo el importe de esas estafas a unos tres mil euros.

Además, el Cuerpo Nacional de Policía le considera responsable de casos frecuentes de malos tratos, vejaciones y amenazas de toda índole a su última pareja sentimental, una mujer que permanecía completamente ajena a la situación de este individuo y que incluso era empleada para la comisión de los delitos anteriormente reflejados.

C.M.S. fue finalmente sorprendido en la estación de ferrocarril de Jerez, a donde llegó procedente de Córdoba, siendo puesto a disposición de la autoridad judicial, que determinó su reingreso en prisión.

Al individuo se le imputan delitos de usurpación del estado civil, seis estafas, violencia de género y dos reclamaciones judiciales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios