Provincia de Cádiz

Detenidas dos personas con más de 40 kilos de hachís en Algeciras

  • La droga se encontraba en el doble fondo practicado en un vehículo y en el interior de una maleta

La Guardia Civil informó hoy de la detención de dos personas que fueron sorprendidas en el puerto de Algeciras con 40,800 kilogramos de hachís ocultos en doble fondo practicado en un vehículo y en el interior de una maleta.

En un comunicado, el Instituto Armado explicó que las detenciones se produjeron el pasado fin de semana, a consecuencia de los controles realizados para impedir el narcotráfico en el paso habilitado para vehículos y personas del barco procedente de Ceuta.

Así, los agentes procedieron a la detención de A.J., natural y residente de Bélgica como presunto autor de un delito contra la salud pública, después de que fueran localizados 5,300 kilos de resina de hachís en su equipaje.

Por otro lado, en el paso habilitado para el barco procedente de Tánger, fue localizado un vehículo con 35,500 kilos de hachís ocultos en un doble fondo, por lo que fue detenido su conductor --M.G., natural de Argelia y residente en Alemania-- como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Finalmente, precisó que, tras instruir las diligencias oportunas, ambos detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, junto con la droga y el vehículo intervenido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios