Provincia

Detenidas seis personas en Jerez por realizar 'vuelcos' de droga

  • Utilizaban avanzados medios técnicos para vigilar a las bandas rivales y después robarles

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jerez a seis personas que conformaban un grupo delictivo especializado en 'vuelcos' o robo de sustancias estupefacientes entre bandas rivales dedicadas al narcotráfico.

Todos los detenidos contaban con múltiples antecedentes y se caracterizaban por la violencia que empleaban a la hora de cometer sus actividades criminales. En los tres registros realizados, los agentes han intervenido un arma de fuego, gran cantidad de munición y dispositivos de geolocalización.

La investigación comenzó tras la denuncia de un hombre retenido y agredidoDebido a su peligrosidad, intervino el Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Nacional

La investigación comenzó a principios del presente mes de agosto cuando una persona denunció haber sido retenida en contra de su voluntad por un grupo de desconocidos durante varias horas. En ese tiempo esa persona fue trasladada en un vehículo por distintas zonas de Jerez a la vez que recibía amenazas y agresiones físicas.

Tras llevar a cabo varias gestiones, los agentes comprobaron que los supuestos autores conformaban un grupo delictivo especializado en 'vuelcos' a narcos.

Los seis componentes de la banda contaban con múltiples antecedentes y se caracterizaban por su violencia a la hora de cometer los hechos criminales, haciendo uso de armas de fuego, armas blancas y agresiones físicas para conseguir su propósito.

Además, los investigadores constataron la gran especialización de los componentes del grupo, ya que se valían de avanzados medios técnicos para someter a vigilancias y seguimientos a sus objetivos y conocer sus movimientos en todo momento.

Tras analizar toda la información recopilada, los agentes establecieron el correspondiente dispositivo y realizaron la entrada y registro en tres inmuebles ubicados en Jerez.

Debido a la peligrosidad de los investigados, fue necesaria la intervención del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), logrando finalmente la detención de los seis investigados. A este respecto cabe destacar que el Cuerpo Nacional de Policía no escatimó en medios, ya que tanto durante la investigación como durante la operación final se desplegaron numerosos medios policiales. Entre ellos, además del Grupo de Operaciones Especiales (similares a los GEO pero para misiones de un grado menor de peligrosidad para las personas) estuvieron las unidades especializadas en delincuencia especialmente violenta (UDEV) de Jerez y Cádiz, además de las Unidades de Prevención y Reacción (UPR) que aseguraron la zona exterior para evitar interferencias mientras se desarrollaban los registros y arrestos.

En los registros realizados se intervino un arma de fuego con su munición, más de 200 cartuchos de diferentes calibres, sistemas de geolocalización, dos vehículos de alta gama, dispositivos electrónicos, pasamontañas y diversos útiles para el forzamiento y extracción de cerraduras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios