Provincia de Cádiz

Destinan al acusado del crimen de Chiclana a la enfermería de prisión

  • El presunto autor de la muerte de Dolores Amaya presentó documentación sobre su tratamiento por esquizofrenia

Juan Manuel Jiménez, presunto autor de la muerte de la joven Dolores Amaya en una colchonería de Chiclana, permanece en el módulo de enfermería del centro penitenciario Puerto 2 tras presentar a los facultativos documentación sobre su tratamiento por esquizofrenia.

El acusado del crimen se encuentra en la enfermería desde su ingreso en la cárcel junto a pocos presos y no será trasladado a una celda hasta que así lo determine el equipo médico de Puerto 2. Juan Manuel Jiménez fue trasladado el lunes desde el Palacio de Justicia de Chiclana hasta la cárcel portuense, donde ingresó poco antes de las cuatro de la tarde. Tres horas y media después fue examinado por los médicos de la penitenciaría, un procedimiento rutinario que se aplica a la llegada de los internos para luego ser destinado a los calabozos.

No obstante, Juan Manuel Jiménez llevaba consigo documentos en los que constaban que tenía prescrito un tratamiento médico contra la esquizofrenia, por lo que quedó en la enfermería.

Por otra parte, se siguen sucediendo las felicitaciones por parte de numerosos ciudadanos, colectivos e incluso formaciones políticas hacia la Guardia Civil por la rapidez con la que ha solventado el caso del asesinato de la joven Dolores Amaya. En muchos casos, estas felicitaciones también se han hecho extensivas a la Policía Local, así como a todos aquellos que, de una u otra forma, han podido participar en su pronta resolución.

La primera felicitación llegó por parte del equipo de gobierno municipal, representado por su alcalde, Ernesto Marín, quien horas después de la detención del joven Juan Manuel Jiménez reconocía a este Diario que "estaba convencido de que esta detención se iba a producir pronto porque era de justicia", además de mostrar su satisfacción por "la rápida detención del atracador".

En similares términos se pronunció también la delegada municipal de Seguridad, Ángeles Polanco, quien resaltó la intensa labor realizada por las fuerzas de seguridad. En este sentido, fuentes cercanas al caso han confirmado que los agentes que se han ocupado del caso apenas han dormido dos o tres horas al día desde que se produjo el suceso. Este extremo también fue destacado por el suegro de la víctima, Eladio Martínez, quien llegó a afirmar que "me consta que ha habido muchos policías y guardias civiles trabajando intensamente en este caso y sé de algunos de ellos que se acostaban a las cinco de la mañana y a las ocho estaban en planta otra vez para continuar con las investigaciones".

Como anécdota, entre las felicitaciones que ha recibido la Guardia Civil por la resolución de este caso destaca una procedente de la Unión Motera Halcones Gaditanos de Chiclana remitida a este Diario. En la misma, sus socios señalan que "queremos felicitarnos por tener a estos Guardias Civiles, que dedican parte de su vida, en velar por nuestras personas y por nuestras propiedades e intereses".

También la ejecutiva provincial del PSOE ha remitido un comunicado en el que traslada su "felicitación a la Guardia Civil por la investigación que ha permitido el esclarecimiento del crimen de Chiclana". En opinión de esta formación política, "la ausencia de testigos y la alarma social que había creado este execrable crimen añadían un plus de complejidad a las pesquisas policiales, una situación que la Guardia Civil ha resuelto con celeridad y eficacia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios