Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

Desciende la ocupación hotelera

  • La Athos asegura que en abril y mayo las reservas bajaron un 36,33%

Según una encuesta de la Asociación Turístico Hostelera y Comercial (Athos) los asociados han alertado de la llegada de la crisis al sector a la vez que manifiestan una situación muy negativa con respecto al año pasado.

Los datos de la encuesta sobre la evolución de las reservas en comparación con el año pasado, tanto de hoteles como hostales de la localidad, reflejan la preocupación del sector hotelero sobre la situación actual y las expectativas para los próximos meses. Los encuestados manifiestan que durante los meses de abril y mayo las reservas disminuyeron respecto a los mismos meses del año anterior en un 36,33%.

En cuanto a las previsiones de reservas apuntadas por los hoteleros para los próximos meses de julio y agosto no son nada halagüeñas, ya que hay un notable descenso del 40,91 % respecto al verano anterior. Estas cifras han hecho saltar la voz de alarma en la Athos y se analiza cuales pueden ser las causas de este pronunciado descenso de ocupación.

La crisis generalizada que padece el país es uno de ellos, pero no creen que sea el único. Uno de los motivos que la Athos baraja puede ser la competencia que realiza al sector el nuevo albergue juvenil de la red de albergues de la Junta de Andalucía inaugurado el pasado mes de abril y que se encuentra en la playa de Regla, junto al Santuario.

Para Athos la sospecha no es infundada, "cuando los hoteles y hostales de Chipiona acusan descensos importantes de ocupación, el nuevo albergue presenta unos datos que rozan el lleno en los mes de junio, julio y agosto según averiguaciones que ha hecho la Athos", aseguran.

La Athos ha tomado ya cartas en el asunto y manifestado su queja a la Delegación Provincial de Turismo de la Junta de Andalucía y al Ayuntamiento de Chipiona. Estiman que es innecesario un nuevo albergue en la localidad y menos ubicarlo en primera línea de playa. Recuerdan que ya existe un albergue con más de 200 plazas ubicado en el Puente Suazo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios