Provincia de Cádiz

Descartan crear un centro de salud

El delegado provincial de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía en Cádiz, Hipólito García, confirmó esta semana en la reunión mantenida en la sede del PSOE de Conil, la voluntad de la administración autonómica de ampliar el actual centro de salud de La Atalaya descartando la ejecución de un nuevo centro tal como reivindica IU en la campaña de recogida de firmas emprendida en la población.

Según García, "en estos momentos con las previsiones de crecimiento, la propuesta que se hace desde los servicios técnicos del distrito es la ampliación del actual centro de salud, que quedará bien comunicado y en el centro geográfico de la población futura de la localidad. Esa es la realidad y es lo que vamos a hacer, cualquier otro planteamiento es pura demagogia y es buscar enfrentamientos".

En este sentido avanzó "que una vez decidido el tema, el distrito preparará un Plan Funcional en el que se contemplen las mejoras que se pueden habilitar, integraría la fisioterapia (que ahora mismo está fuera en las dependencias de la piscina municipal), se estudiará un mejor espacio para los distintos servicios y se hará el proyecto correspondiente y se iniciará la obra. Espero que en el 2008 podamos estar ya trabajando en ello". En su visita también se refirió a las obras que se acometen en el consultorio de El Colorado con la ampliación derivada de la cesión del antiguo colegio de infantil en la zona. "Espero que como muy tarde pueda estar funcionando para la primavera del 2008".

Por otra parte, Hipólito García ofreció datos sobre el número de usuarios que se atienden en La Atalaya y en El Colorado afirmando que cumplen con las ratios recomendadas, 14.751 usuarios que disponen de 10 médicos de familia, aunque uno presta servicios en El Colorado, lo que equivale a una ratio de 1.552 pacientes por médico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios