Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sucesos

Desarticulan una red de narcotráfico en Cádiz con cuatro detenidos y 2,2 toneladas de cocaína incautada

  • Los arrestados utilizaban un piso franco donde llevaban a cabo los negocios ilegales

La Policía ha desarticulado una trama de narcotráfico en la localidad gaditana de La Línea de la Concepción, que se saldó con la detención de cuatro implicados. Además se incautaron hasta 2,2 toneladas de cocaína y hasta 31.000 euros en metálico. Los arrestados, de los cuales tres de ellos tenían relación familiar, utilizaban un piso franco en el municipio, en donde llevaban a cabo los negocios ilegales.

Según informó la Comisaría de La Línea en un comunicado, en el mes de agosto se detectó que podría haber personas implicadas con el tráfico de droga, siendo uno de ellos J.J.S.M., de 46 años y relacionado con otros sospechosos de origen sudamericano, los cuales no residen en esta localidad. Sin embargo, las investigaciones localizaron un posible piso franco que utilizan otros traficantes y que éstos podrían estar aprovechando para ocultar y eludir la acción policial sobre su persona.

Como consecuencia de la vigilancias realizada a la vivienda, los agentes observaron que recibía visitas en horarios variados de dos personas, un hombre y una mujer, los cuales, tras permanecer en el domicilio durante cortos periodos de tiempo, salían tomando diversas medidas de seguridad y a gran velocidad. Así, se logró identificar a los hermanos M.A.G.M., de 41 años de edad y G.G.M., de 37, que aunque tenían sendos trabajos fijos mostraban un nivel de vida inapropiado para la actividad laboral que desempeñaban. Además, les unían lazos familiares con el propietario del citado domicilio, el ya citado J.J.S.M.

Así, el día de la operación policial se detectó a una de estas personas extranjeras en compañía de J.J.S.M, con quien accedió al interior del domicilio de la calle san José en La Línea. Después, los agentes observaron como la mujer apareció en escena. Posteriormente, los agentes comprobaron como la persona extranjera, que resultó ser A.H.G., de 47 años, natural de Guadalajara, con domicilio en Madrid, salió solo y se introdujo en un vehículo tomando dirección salida de la ciudad, estableciendo por los funcionarios el pertinente seguimiento del mismo.

JUGANDO AL DESPISTE

Tras varios kilómetros detrás del citado vehículo y una vez que el conductor en la entrada a Chiclana de la Frontera comenzó a realizar maniobras esquivas como dar repetidas vueltas a rotondas o entrar en vías de servicio para volver a salir, los funcionarios optaron por interceptar el vehículo e identificar al conductor. Así, hallaron bajo el asiento trasero del vehículo dos paquetes con bastante cantidad de dinero en moneda de curso legal envueltos en papel de celofán, por lo que se procedió a su detención y traslado a la ciudad de La Línea.

Ante los numerosos indicios de que se hubiera fraguado una importante operación de narcotráfico de compra y venta, los agentes procedieron a las detenciones de todos los investigados, así como a realizar un registro domiciliario en casa de J.J.S.M, donde se halló una caja fuerte cuya llave se encontraba en poder de los hermanos G. M., que eran quienes gestionaban la retirada e ingreso de la sustancia.

Según indicó la Policía, esta manera de proceder es común entre los traficantes de este tipo de sustancias, lo que confirmaba la sospecha de los funcionarios de que el domicilio era utilizado como piso franco para realizar los contactos entre ambas partes, los pagos del dinero y el depósito de la sustancia en ultima instancia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios