Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

medina sidonia

Deportes prepara las terceras Olimpiadas Escolares en Medina

  • El concejal Sebastián Jiménez se ha reunido con los profesores de Educación Física

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Medina Sidonia, Sebastián Jiménez, ha mantenido una primera reunión con los profesores de Educación Física de los centros escolares de Primaria y Secundaria asidonenses Ángel Ruiz Enciso, Antonio Machado, Dr. Thebussem y Santiago el Mayor, así como del IES San Juan de Dios, para tratar los aspectos más importantes de la tercera edición de las Olimpiadas Escolares que se celebrarán del 3 al 7 de abril.

Estas Olimpiadas se incluyen dentro del Plan de Deportes Escolar que se lleva ejecutando desde septiembre y cuyo espíritu es promover hábitos de vida saludable dentro de una población en edad escolar en la que en muchos casos la práctica deportiva es nula.

Este año, según ha destacado Sebastián Jiménez, los alumnos de primer ciclo de Primaria competirán en juegos deportivos y el resto, en pruebas de velocidad, relevos, fondo, salto de longitud y altura, además de lanzamiento de jabalina, disco y pesa.

Una unidad móvil del Centro Regional de Transfusión Sanguínea estará el 22 de marzo en el centro de salud desde la 17:30 hasta las 21:30 horas para atender a los ciudadanos que deseen donar sangre y colaborar con la campaña Dona sangre, da lo mejor de ti. Los únicos requisitos para ser donante consisten en tener la mayoría de edad, al menos 50 kilos de peso y buena salud. Entre dos donaciones de sangre deben transcurrir al menos 60 días; no se deben acumular más de cuatro donaciones en un periodo de un año en el caso de los hombres y más de tres en el de las mujeres.

La alcaldesa de Benalup, Amalia Romero, ha realizado una invitación pública a sus convecinos para que acudan el próximo día 20 al acto institucional que con motivo del 26º aniversario de la independencia municipal tendrá lugar al mediodía en el salón de plenos del Ayuntamiento. En el transcurso de este acto se nombrará hijo predilecto de la población benalupense, a título póstumo, a Benito Enrique Márquez. El pasado mes de enero, el Consistorio decretó un día de luto por el fallecimiento de este exalcalde pedáneo del pueblo, que murió a los 82 años de edad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios