Provincia de Cádiz

Denuncian una nueva embestida a un coche de la Guardia Civil

La Unión de Guardias Civiles denunció ayer que una patrulla del cuerpo ha sufrido una nueva embestida por parte de narcotraficantes cuando intentaba abortar un alijo, resultando dos guardias civiles heridos. Los agentes incautaron no obstante el vehículo implicado con los fardos de hachís en su interior.

La UnionGC recuerda "el incremento de la agresividad que están empleando las mafias en los últimos años, ya que los hechos ocurridos hoy no son un caso aislado". " La situación en el Campo de Gibraltar está al límite", advierte la asociación policial.

La entidad critica la falta de personal y medios materiales, más grave aún porque "en el Campo de Gibraltar no sólo luchamos contra el narcotráfico, sino que también, estamos a la cabeza en inmigración. Todos los días se reciben decenas de inmigrantes en nuestras costas que consumen el 90% de los recursos policiales". Son muchos los días, aseguran, "en los que no hay una sola patrulla en la calle dando cobertura en tareas de seguridad ciudadana o luchando contra el narcotráfico porque los efectivos se encuentran trasladando o custodiando inmigrantes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios