Provincia de Cádiz

Denuncian inundaciones derivadas del muro en torno al campo de golf

  • El grupo de Los Verdes critica la falta de actuación por parte del Ayuntamiento

El grupo municipal de Los Verdes denunció a través de un comunicado los efectos negativos que están teniendo para los vecinos del Barrio Jarana el muro construido hace algunos meses por "los responsables del campo de golf de Villanueva" en las inmediaciones del mismo. Principalmente, esta actuación esta provocando el estancamiento de las aguas pluviales lo que deja intransitable la vía pública.

En concreto, el muro -que también ya fue denunciado en su día por el Partido Socialista y se encuentra ubicado en el conocido como camino de Berrueco- pretendía delimitar la urbanización de lujo que se proyecta construir para separarla del resto de vecinos de la zona.

Los ecologistas explicaron que las obras no contaban con permiso del Ayuntamiento, pero se iniciaron a pesar de las advertencias previas que hicieron los vecinos y agricultores de la zona al mismo, que presentaron en un escrito firmado por 14 propietarios del entorno de Villanueva. Las quejas ciudadanas se centran en el peligro que suponía que el camino público que rodea el campo de golf quedara inundado ya que el nuevo muro retendría este agua pluvial. Finalmente las obras fueron paralizadas pero según manifestaron desde la formación conservacionista "cuando ya se había producido el daño y el camino resultaba imposible de usar". A ello, se agregó que "como temían vecinos y agricultores, con las primeras lluvias la vía se inundó y se ha vuelto intransitable, llevando más de un mes intentando arreglarlo con sus propios medios sin éxito ante la pasividad del Ayuntamiento e insensibilidad de los responsables del campo".

Por otro lado, Los Verdes recordaron que solicitó al Ayuntamiento que se cerciorara si Villanueva Golf Resort iba respetar el ancho de camino público y el paso de agua de lluvia. En estos momentos, el portavoz del grupo de la oposición, Antonio Hernández Leyton, ha manifestado que "ahora nos volvemos a poner en contacto con el equipo de gobierno para que actúe de forma urgente ante esta situación inaceptable". Igualmente, criticó que "no entendemos como desde Urbanismo se inhibe en este caso y no se hace nada, cuando una obra ilegal ha provocado el corte de un camino público y no se requiere la restitución de los daños a los gestores del campo de golf, ni tampoco actúa de manera subsidiaria".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios