Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Denuncian deficiencias en Oncología del hospital de Puerto Real

  • El Partido Popular pedirá en el Parlamento andaluz que se dote de más medios al área

El Partido Popular ha denunciado que el área de Oncología del Hospital Universitario de Puerto Real padece falta de personal sanitario y materiales, así como medicamentos. En este momento dicha área atiende a una gran parte de la población de la Bahía de Cádiz y la Janda, procedentes de localidades como Puerto Real, Chiclana, Barbate, Vejer de la Frontera, Medina Sidonia, Alcalá de los Gazules o Conil.

Por este motivo, el PP ha presentado una proposición no de Ley pidiendo a la Junta de Andalucía que incremente el número de oncólogos y dotar de más medios humanos y materiales a dicha área del Hospital Universitario de Puerto Real.

La parlamentaria andaluza del Partido Popular de Cádiz, Carmen Pedemonte, apunta que "tres oncólogos atienden diariamente a los usuarios". A su juicio, "esto implica listas de espera para los tratamientos de Radioterapia y Quimioterapia, retrasos con largas esperas para recibir tratamientos y meses de demora para las revisiones". "Las deficiencias que los enfermos oncológicos padecen en el centro sanitario vienen siendo denunciadas de forma permanente", afirmó Carmen Pedemonte, que ha elevado una batería de iniciativas en este sentido al Parlamento andaluz.

Por último, el Partido Popular de Cádiz celebra el próximo miércoles 4 de julio su Foro provincial de Sanidad, que tendrá lugar en el Hotel Tryp Caleta de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios