Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Barbate

Denuncian que el Consistorio cobra impuestos por encima de la normativa

  • El PP asegura que un informe de la Gerencia municipal advierte que el valor catastral supera el 50% de la media

El presidente del PP de Barbate, Carlos Llaves, ha denunciado que el Ayuntamiento mantiene “un tipo impositivo del valor catastral demasiado elevado”, con una media “muy por encima del 50 por ciento del valor de mercado, lo que contradice la normativa vigente”, según expone el dirigente popular barbateño.

Llaves mantiene que “Esto implica que los barbateños estamos pagando los impuestos muchos más caros de lo que deberíamos”, a lo que añade que “son los trabajadores estacionales y las familias más necesitadas a las que más afecta”.

Para el dirigente popular, “que el alcalde, Miguel Molina, se niegue a bajar el tipo impositivo significa que nos afecta en el IRPF y que pagamos todos los impuestos por encima de su valor, muchos más caros, como los impuestos de sociedades, de patrimonio y de sucesiones, así como las transmisiones y las plusvalías”.

 Además, el portavoz popular explica que “se ven afectadas también las becas y todo de tipos de ayudas”, y señala “el caso de la asistencia jurídica gratuita”. En su opinión, “el valor catastral se tiene en cuenta hasta para conceder la asistencia jurídica gratuita, por lo que si el valor de una casa está inflado por la negativa del alcalde a bajar el tipo impositivo, esa persona podría quedarse sin ese servicio pese a necesitarlo realmente”.

Con todo ello, Carlos Llaves se pregunta por qué el alcalde, Miguel Molina “pretende seguir sangrando a los barbateños sin que haya necesidad de ello”, como, a su parecer, “pone de manifiesto un informe de la Gerencia municipal que argumenta la necesidad de bajar este valor a unos parámetros adecuados que mantendrían el objetivo recaudatorio”.

Desde el PP le exigen al regidor barbateño que “aplique nuevos coeficientes y rebaje el valor catastral conforme a las instrucciones técnicas dadas desde la Gerencia municipal y en cumplimiento de lo que exige la normativa actual, que no permite que dichos valores superen el 50 por ciento del valor del mercado, algo que aquí superamos con creces”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios