Urgente Afligidos suspende su salida este Jueves Santo en Cádiz

Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Los ex Delphi cumplen hoy diez días sin cobrar y sin fecha para el ingreso

  • La representación sindical valora la mediación de la Consejería de Empleo, pero lamenta que aún no se haya fijado un día concreto para el pago ni para la comisión

Pese a las protestas, las mediaciones y las reuniones, los más de 500 ex trabajadores de Delphi siguen sin cobrar y hoy cumplirán diez días sin recibir el pago mensual por parte de la Fundación Universidad Empresa (Fueca), al no haber ingresado este organismo dependiente de la Universidad de Cádiz (UCA) la cantidad acordada con la Junta de Andalucía desde hace meses.

Según explicó ayer a este periódico el portavoz de UGT en Delphi, Antonio Montoro, la reunión celebrada por los cuatro sindicatos con el director general de Trabajo de la Junta, Javier Castro, "ha servido para que nos confirmen que vamos a cobrar pero, por otra parte, también ha servido para constatar que aún no hay fecha prevista para que nos paguen".

El sindicalista explicó que "nos han dado garantías de pago, una buena parte del dinero ya está, pero siguen pendiente del ingreso para que nos pague Fueca". Así, el ugetista recalcó que esperan que hoy martes reciban alguna respuesta al respecto por parte de la Administración autonómica, "bien para darnos la fecha exacta de pago o bien para reunirnos con Hacienda y que nos explique exactamente qué es lo que está ocurriendo". Asimismo, Montoro señaló que mañana miércoles se producirá otra reunión entre los representantes de la Junta y de la Fueca, para intentar llegar a un acuerdo.

Igualmente, los sindicatos esperan que la Administración autonómica dé una fecha para la convocatoria de una nueva reunión de la comisión de seguimiento, una cita que llevan reclamando durante meses y que aún no se ha producido. Los sindicatos temen que ésta no se lleve a cabo hasta que sean nombrados, entre otros cargos, los nuevos delegados provinciales, entre ellos el de Innovación y Empleo, que sustituirá a Juan Bouza en esta negociación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios