Provincia de Cádiz

David Acereto será el encargado de pregonar el Carnaval de 2008

  • Este barbateño se considera un defensor de su pueblo, al que ha fotografiado infinidad de veces

David Acereto Ponce, un joven barbateño que prodiga su trabajo entre los más grandes del cine español e internacional será este año el pregonero del carnaval de 2008 en esta localidad de la Janda, algo que para esta persona es "sin duda un orgullo y una infinita satisfacción", según afirmó este diplomado en dirección de fotografía cinematográfica. Desde su primer largometraje que rodó con 26 años En la ciudad sin límites, dirigida por Antonio Hernández y protagonizado por Fernando Fernán Gómez y Geraldine Chaplin, ha trabajado en importantes producciones como El patio de mi cárcel producida por la productora de Almodóvar o Mortadelo y Filemón 2 de Miguel Bardem para Antena 3.

David Acereto se considera "un defensor de su pueblo, al que ha filmado infinidad de veces". Otras tantas, según apunta "le ha cantado, porque también es un enamorado de sus carnavales, afición que le viene de su padre José Acereto, chirigotero, peñista fundador de Los Bandoleros y Los Fenicios, además de diseñador de tipos de carnaval".

Ha formado parte de 'Los Melojeros', 'Bajamar', 'Vendiendo Sabores', 'Burgaíllos', y tantas otras comparsas de Cayetano Lobón, también junto a Enrique San Juan o Paco Rivas. Fue autor de las letras de 'Vaya Cartelón, 'Los Brujitos con Hepatitis', 'Cositas de mi Tierra' y 'Los bultako', entre otras, valiéndole el premio a la mejor letra del certamen El Melli por el pasodoble Lolita Inma mi Lola de 'El Retrato'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios