Provincia de Cádiz

Daniel y José Luis, "víctimas" de la precariedad laboral en la provincia

  • Trabajadores del metal han parado hoy su actividad en señal de duelo por la muerte de los obreros el pasado viernes en una nave de Puerto Real

Unos 2.000 trabajadores de las industria auxiliar del metal de la bahía de Cádiz han parado hoy su actividad en señal de duelo por la muerte de dos obreros el pasado viernes en una nave de Puerto Real y para reclamar el esclarecimiento de los hechos.

Fuentes de la coordinadora profesional de trabajadores del Metal han explicado que, tras una asamblea celebrada esta mañana, el colectivo ha decidido parar "desde la unión de la clase trabajadora, honrar la memoria de Daniel y José Luis", sobre los que el viernes cayó una plataforma metálica de cuatro toneladas en la empresa en la que trabajaban.

La coordinadora sostiene que ambos son "víctimas" de la precariedad laboral que padece la provincia gaditana.

A esta asamblea han acudido representantes de Podemos, como el diputado autonómico, Jesús Rodríguez, y la concejala gaditana, Laura Jiménez, quienes han mostrado su apoyo a los trabajadores de astilleros de Puerto Real que han decidido secundar un paro de 24 horas.

Rodríguez ha calificado de "emotiva, dura y necesaria" la asamblea de trabajadores y ha recordado el peso de la industria naval en la Bahía de Cádiz" para vertebrar la vida en ciudades y barrios.

"Queremos se aclaren los hechos, se lleve a cabo el plan estratégico de la industria naval y que las plantillas de las contratas puedan acceder a la de Navantia, renovando generacionalmente y dando futuro a la actividad sin la precariedad del actual modelo de contratación y subcontratación", ha defendido Rodríguez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios