Provincia de Cádiz

Damas-Interbus realiza ya conexiones con la Sierra, la Costa Noroeste y la Bahía

  • La UTE, que ha obtenido la concesión que la Junta retiró a Los Amarillos, gestiona las rutas de transporte regular desde el domingo

Uno de los nuevos autobuses de Damas-Interbus saliendo de la estación de Arcos de la Frontera.

Uno de los nuevos autobuses de Damas-Interbus saliendo de la estación de Arcos de la Frontera. / ramón aguilar

La UTE Damas-Interbus ya opera las líneas de transporte regular de viajeros por carretera que la Junta de Andalucía retiró a Los Amarillos. Desde el pasado domingo, los coches de esta empresa están realizando los servicios que conectan a numerosos municipios de la Sierra, la Costa Noroeste y la Bahía de Cádiz.

Según confirmaron desde la Consejería de Fomento y Vivienda, por un período de dos años, la concesión VJA-089 en las provincia de Cádiz, Málaga y Sevilla será gestionada por Damas-Interbus, con 73 rutas diferentes que dan servicio a más de dos millones de viajeros. Fuentes sindicales señalaron que, de momento, el cambio se ha iniciado "sin problemas reseñables" y los comités de empresa de las tres provincias tienen previsto un encuentro la próxima semana para analizar esta nueva situación. Desde la administración andaluza aseguraron que se "van a garantizar los puestos de trabajo de la plantilla de la empresa que operaba en estas conexiones, ya que la nueva está obligada a la subrogación de todos los empleados".

En Cádiz las conexiones que hace Damas son con los municipios de Alcalá del Valle, Algar, Algodonales, Arcos, Benaocaz, Bornos, El Bosque, Cádiz, Chipiona, Espera, Grazalema, Jédula, Jerez, Olvera, Prado del Rey, El Puerto, Puerto Real, San Fernando, Sanlúcar, Setenil, Torre- Alháquime, Trebujena, Ubrique, Villamartín y Villaluenga. Asimismo, establece tráficos con las paradas Cruce de El Gastor y Venta Sebastián (Villamartín).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios