Provincia

Sanlúcar acoge este fin de semana un curso internacional de artes marciales

  • Esta ciudad gaditana y el municipio valenciano de Paiporta son las dos únicas localidades españolas donde cinco grandes maestros chinos impartirán sesiones de Tai Chi, Chi Kung y Ba Gua

Los maestros chinos que impartirán el curso, con el sanluqueño Agustín Alcón. Los maestros chinos que impartirán el curso, con el sanluqueño Agustín Alcón.

Los maestros chinos que impartirán el curso, con el sanluqueño Agustín Alcón.

Sanlúcar acoge este fin de semana un curso internacional sobre Tai Chi, Chi Kung y Ba Gua que reunirá en esta ciudad gaditana a cinco grandes maestros chinos que sólo han impartido previamente las mismas sesiones en la localidad valenciana de Paiporta a mediados de este mes.

Ambas poblaciones serán los dos únicos municipios españoles que visitarán Zhang Youfeng, Fumin Wang Guo, Wang Deming, Han Yanwu y Wang Wenxiang, ejerciendo de anfitrión el sanluqueño Agustín Alcón, que es secretario de Shenzhou, la Asociación de la Cultura del Taiji de Ámbito Nacional en España. El encuentro, al que asistirá una veintena de alumnos de distintos puntos del país, se celebrará en el colegio Princesa Sofía. La inscripción continúa abierta a través del teléfono de Alcón: 678 819057.

La organización espera que en Sanlúcar se repita el “gran éxito” que registró en Paiporta este curso sobre artes marciales y terapéuticas de China. El programa recoge contenidos “enfocados a la salud integral” con “puro arte en movimiento que también tiene aplicación como arte de defensa”.

La coordinación del curso corre a cargo de Zhang Youfeng, presidente de la Asociación de Wushu de Beijing, y Fumin Wang Guo, presidente de Shenzhou. En cuanto a los demás maestros, cabe destacar que Wang Deming es vicepresidente de la Asociación de Wushu de Beijing; Han Yanwu, vicepresidente de la Academia de Baguazhang de dicha entidad; y Wang Wenxiang, secretaria general adjunta de la Asociación de Wushu del Distrito Fangshan de Beijing.  

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios