El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Puerto Real

Culminan las obras de movilidad en la escalinata de la calle Victoria

  • Los vecinos solicitaron la colocación de una valla para evitar que los vehículos cayesen por las escaleras, como ocurrió varias veces

Estado actual de la calle Victoria tras la intervención ya concluida.

Estado actual de la calle Victoria tras la intervención ya concluida. / A.P.R.

En estos días han concluido los trabajos consistentes en la construcción de una rampa e instalación de barandilla en la confluencia de las calles Victoria y Carretas, junto a la antigua residencia de ancianos.

El proyecto, incluido en el Plan Invierte 2017 y presupuestado en 11.700 euros, ha corrido a cargo de los operarios de la Brigada Municipal de Mantenimiento. El teniente de alcalde delegado de Urbanismo, Antonio Villalpando, explicó ayer que la construcción de la rampa permitirá el acceso de personas con movilidad reducida a una zona en la que hasta hace unos días encontraban un obstáculo.

De otro lado, la colocación de una barandilla de unos 12 metros de longitud en la parte superior de la escalera evitará que se repitan accidentes como los protagonizados por vehículos que provenían del tramo rodado de la calle Victoria y que han seguido hacia las escaleras. Precisamente fueron los propios vecinos, en una de las asambleas correspondientes a la zona centro, los que alertaron al equipo de gobierno de este peligro recalcando la necesidad de actuar en consecuencia para evitar más accidentes.

Para la teniente de alcalde de Participación Ciudadana, Mayte Sánchez, se pone de manifiesto así la utilidad de las asambleas de zona como una herramienta que permite conocer en boca de los propios vecinos las carencias y problemas detectados en las barriadas de la localidad, "lo que nos sirve de guía a la hora de invertir los recursos de los que disponemos dando respuesta a reivindicaciones vecinales como ésta".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios