Provincia

Cuenta atrás para la nueva Lanzadera de Empleo

  • En unos días acaba el plazo para solicitar una de las 20 plazas disponibles y formar parte del proyecto

Participantes en la Lanzadera de Empleo finalizada hace unos meses. Participantes en la Lanzadera de Empleo finalizada hace unos meses.

Participantes en la Lanzadera de Empleo finalizada hace unos meses. / A.P.R.

El próximo 21 de febrero finaliza el plazo para poder apuntarse a la nueva Lanzadera de Empleo que ayudará a 20 personas desempleadas a optimizar su búsqueda de trabajo y contar con nuevas posibilidades de inserción laboral. Los interesados pueden inscribirse en la web del programa Lanzaderas o en la sede del Impro.

El programa está impulsado por la Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento, contando con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

La próxima Lanzadera de Empleo de Puerto Real comenzará a funcionar a principios de marzo y servirá para ayudar a 20 personas desempleadas a mejorar sus competencias profesionales y entrenar una nueva búsqueda de trabajo en equipo en función de las nuevas características del mercado laboral actual.

La lanzadera estará destinada mayoritariamente a jóvenes menores de 35 años, debidamente inscritos como demandantes de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo. Si las 20 plazas no se cubren con perfiles de estas edades, se reserva la posibilidad de que cinco puedan destinarse a personas de mayor edad, hasta los 59 años. Podrán apuntarse personas de cualquier nivel formativo (ESO, Formación Profesional, Bachillerato, así como diplomaturas o licenciaturas universitarias) y procedentes de cualquier sector laboral, tengan o no experiencia previa.

Las personas interesadas en participar en el programa, de carácter gratuito y voluntario, disponen hasta el 21 de febrero de 2018 para inscribirse a través de www.lanzaderasdeempleo.es o también en formato presencial, solicitando y presentando el formulario en la sede del Impro (C/Castellar, 20).

Los seleccionados se reunirán varios días a la semana en la sede del Impro y con la guía y orientación de un técnico especializado. Llevarán a cabo diversas actividades para optimizar su búsqueda de trabajo: talleres de autoconocimiento e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad y visitas a empresas.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios