Provincia de Cádiz

Cuantro pantanos evacuan agua tras las últimas lluvias

  • La Junta informó hoy de que esta jornada se está evacuando agua desde los pantanos de Arcos-Bornos, Los Hurones, Guadarranque y Charco Redondo por las fuertes lluvias caídas rn las últimas horas

La Delegación Provincial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Cádiz informó hoy de que esta jornada se está evacuando agua desde los pantanos de Arcos-Bornos, Los Hurones, Guadarranque y Charco Redondo como consecuencia de las fuertes lluvias caídas durante la noche de ayer y la mañana de hoy. 

Fuentes de la Delegación Provincial de Medio Ambiente explicaron a Europa Press que el conjunto de Arcos-Bornos, que ayer estaba cerrado, ha tenido que abrirse y está desembalsando al Guadalete 70 metros cúbicos por segundo. 

Por su parte, Los Hurones está desmbalsando 37 metros cúbicos por segundo que desembocan en el embalse del Guadalcacín, que es «el segundo de Andalucía» y tiene «gran capacidad para mantener el agua embalsada». 

Las mismas fuentes indicaron que entre anoche y esta mañana se han producido desbordamientos en el río Guadalete que han afectado a La Ina. En este sentido, subrayaron que esta circunstancia no se ha producido a causa de los desembalses, puesto que los embalses han estado cerrados dos días y se han abierto después de que la zona de La Ina estuviese anegada. 

En el Campo de Gibraltar, el Guadarranque está desembalsando 30 metros cúbicos de agua por segundo desde ayer, mientras que Charco Redondo se ha abierto hoy y está desaguando por fondo 16 metros cúbicos por segundo. 

Finalmente, indicó que la idea es seguir evacuando agua hasta recuperar el nivel de resguardo de los pantanos. Asimismo, la Junta insistió en que los desembalses «no están provocando inundaciones, sino que las están frenando al desembalsar el agua de manera paulatina».

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios