Provincia

Ctaqua creará un laboratorio para productos innovadores en la acuicultura

  • Ha presentado la idea para que pueda ser financiada a través de los fondos de reindustrialización

El Centro Tecnológico de Acuicultura de Andalucía (Ctaqua), cuya sede se encuentra en el muelle portuense, ha presentado recientemente un proyecto para la mejora de la competitividad del sector transformador de productos del mar al programa de ayudas para actuaciones de reindustrialización que promueve el Ministerio de Industria.

En un comunicado, Ctaqua detalla que el proyecto, denominado 'Incremento del valor añadido del sector de productos del mar: Desarrollo de un laboratorio polivalente' (Improfish), tiene como principal objetivo la creación de un laboratorio especializado en el desarrollo de productos innovadores para el sector productos del mar.

Esta iniciativa pretende ofrecer un servicio personalizado a las empresas de la Bahía de Cádiz y su entorno económico, centrado en el desarrollo de nuevas líneas de productos de acuerdo a las tendencias del mercado.

La fundación explica que a través de un asesoramiento específico y según las necesidades detectadas en cada empresa, propone trabajar desde la fase inicial de concepto del producto, hasta el desarrollo final de un prototipo que sirva de muestra para ser transferido y reproducido en las instalaciones de la empresa transformadora.

La dirección de proyectos de la instalación acuícola ha estructurado este trabajo en dos hitos, siendo el primero el diseño, adecuación y equipamiento de un entorno para el fomento de la I+D en el sector transformador de los productos del mar. El segundo se centra en el desarrollo de un programa de dinamización empresarial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios