Provincia de Cádiz

Cruz Roja reabre el albergue provisional de Jerez para acoger a inmigrantes

Cruz Roja Española ha vuelto a habilitar el polideportivo Kiko Narváez de Jerez para acoger a migrantes como consecuencia de la nueva oleada de personas a las costas gaditanas.

Según informan fuentes de esta organización, las instalaciones deportivas empezarán a recibir a inmigrantes una vez que vayan abandonando las dependencias policiales.

El polideportivo volverá a ser acondicionado como centro de acogida temporal, provisto de camas portátiles, para albergar en él a las personas inmigrantes mientras se les facilita un desplazamiento a otros destinos de España.

Este centro de acogida fue habilitado por primera vez el pasado sábado 16 de junio y en él se atendió a más de 360 personas hasta ayer viernes 22.

La llegada masiva personas en las últimas 48 horas ha motivado que Cruz Roja Española solicite al Ayuntamiento de Jerez una nueva cesión de estas instalaciones ante la posibilidad de que vuelvan a ser necesarias.

Estas mismas fuentes explican que todavía no es posible saber cuántas personas van a poder ser atendidas en este albergue provisional ni cuándo empezarán a llegar al polideportivo.

Se ha activado el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencia (ERIE) de Albergue en Andalucía, especialista en la gestión de este tipo de dispositivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios