Medina

Critican la paralización de las obras previstas en San Agustín

  • Los socialistas lamentan que se tenga que devolver una subvención de 627.000 euros del Ministerio de Fomento

Aspecto que presentan las obras de la iglesia de San Agustín.

Aspecto que presentan las obras de la iglesia de San Agustín. / D.C. (Medina)

El PSOE de Medina Sidonia ha denunciado que las obras de la Iglesia de San Agustín llevan paralizadas y abandonadas más de un año, sin que el Gobierno Local de Izquierda Unida (IU), “haga nada por resolver la situación”, según han expresado en un comunicado.

Los socialistas asidonenses recriminan al alcalde, Fernando Macías y a su equipo de gobierno “su más absoluta dejadez, al dejar paralizadas y abandonadas las obras” y, al mismo tiempo, “por el progresivo deterioro del inmueble y de su entorno, con el consiguiente perjuicio para el conjunto del municipio, pero especialmente para el colegio y vecindario colindantes”.

La formación socialista advierte además que, “de seguir en esta situación, el Ayuntamiento de Medina Sidonia tendrá que devolver la subvención de 627.000,12 euros que el Ministerio de Fomento concedió para la rehabilitación de esta iglesia de San Agustín.

Los socialistas censuran el oscurantismo de la formación política que sustenta el gobierno municipal, que en su opinión, “no da explicaciones a los asidonenses de los motivos de la paralización y exigen al alcalde, Fernando Macías valentía y transparencia y, al mismo tiempo, el reinicio inmediato de las obras”.

Fue a principios de mayo de 2013 cuando el convento de San Agustín  sufría un importante deterioro en su techo y un muro lateral, lo que obligó a asegurar el perímetro de la calle en la que se levanta este templo y que se llenó de cascotes. Incluso hubo que desalojar algunas viviendas cercanas y cerrar el patio de recreo del colegio Nuestra Señora de la Paz, donde se suspendieron las clases varios días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios