Provincia de Cádiz

Critican a la Policía que la mayoría de las demandas sean económicas

  • El Gobierno local considera "no aceptables" las peticiones salariales de los agentes y recuerda que el sueldo mensual con horas extraordinarias supera los 2.000 euros

El equipo municipal de gobierno ha salido al paso de las reivindicaciones laborales de la Policía Local asegurando que la mayor parte de los puntos reivindicativos que les han entregado se refieren al capítulo económico y que califican como "no aceptables". Ayer por la tarde tuvo lugar un nuevo encuentro entre las dos partes pero sin que, al cierre de esta edición, se produjera acuerdo en las negociaciones.

La plantilla de la Policía Local, compuesta por 22 agentes, viene negándose a realizar más horas extraordinarias hasta que no cuenten con un nuevo convenio laboral. Los agentes han hecho pública su protesta asistiendo a varios plenos y han denunciado la falta de efectivos durante algunos turnos derivada de esta situación. Además, ayer aparecieron diversas pintadas alusivas a este conflicto en distintos puntos de la población ubriqueña, entre ellos, en plena fachada de la Jefatura de Policía, de las que los sindicatos manifiestan estar al margen.

Desde el Ayuntamiento de la localidad consideran desproporcionadas las peticiones salariales de los agentes que, según indican, constituyen el principal capítulo de sus demandas, más allá de la reivindicación de mejoras en recursos materiales y humanos. "De los 16 puntos que integran el documento que nos han entregado 9 son económicos", aseguró el edil andalucista José Antonio Bautista.

En su opinión, las demandas de la Policía Local "no son razonables" por la cuantía que suponen. Como ejemplo, explicó que solicitan "un incremento de 240 euros mensuales por trabajar los días festivos y 800 euros por el servicio especial de Feria".

Bautista indicó que otras demandas consistirían en "3.925 euros más al año por pérdida en el cómputo de horas anuales, 200 euros extras para los turnos de noche en las jornadas del 24 o el 31 de diciembre, y de día el 1 de enero, además de 60 euros mensuales como plus de asistencia por no darse de baja".

En relación a estas demandas, el delegado municipal informó que en la actualidad los agentes de Ubrique cobran un sueldo base que oscila entre los 1.200 y los 1.500 euros, además de otros 1.000 euros de media por las horas extraordinarias que hasta el momento realizaban cada mes.

Desde el Gobierno municipal también se ha criticado que los sindicatos hayan hecho público días atrás la actual falta de efectivos en muchos turnos de servicio, calificando este hecho como "una irresponsabilidad absoluta". "No logro a comprender que miembros de la Policía Local inciten a los ladrones diciendo que hay sólo un policía de guardia", dijo Bautista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios