Provincia de Cádiz

Crítica a la tala de árboles del acceso al municipio

  • Ecologistas en Acción la califica como "innecesaria" ya que cree que la ampliación de la carretera no tiene justificación

Ecologistas en Acción a través de su portavoz en la comarca de la Janda, Lola Yllescas ha calificado de "lamentable e indignante, además de innecesaria la tala de árboles" realizada en los últimos días en la carretera de acceso a Vejer sobre la que se prevé realizar un proyecto de ensanche.

Esta tala, se considera desde dicho colectivo conservacionista, como una "acción arboricida que se ha realizado sobre unos eucaliptos con muchos años y que cumplían un cometido de absorción del agua, fijación de los terrenos y no permiten el crecimiento de otros vegetales".

Para esta responsable de Ecologistas en Acción, "la ampliación de dicha carretera en si misma no tiene justificación porque Vejer posee 4 accesos rodados y no sufre atascos o congestión de tráfico y con esta ampliación lo que se puede conseguir es ganar 1 o 2 minutos en el recorrido de la subida que no llega a los 3 kilómetros de extensión".

En el supuesto de la ampliación de la calzada de dicha vía, los ecologistas califican como "salvaje que la tala alcance a eucaliptos situados barranco abajo donde no podrá llegar la susodicha ampliación".

Tampoco entiende que "se destruya una carretera singular de un pueblo singular, lo que empobrece el paisaje rural y se avanza en el deterioro del paisaje".

Para la responsable ecologista, Lola Yllescas, "los eucaliptos del municipio jandeño de Vejer tenían toda una razón de ser y estar donde estaban, ya que han tardado muchos años y aguantado muchos levantes para llegar a ser lo que eran y, ahora vemos que por la decisión de no se sabe que técnico u organismo, en un día solamente, se tarda dos minutos en cortar uno de estos árboles ancestrales y nos desaparece lo que la naturaleza tarda en hacer un siglo".

En este sentido, esta conservacionista se pregunta "¿Cuánto tiempo le habrá costado al técnico o al político tomar la decisión de cortar?", considerando a continuación que "en unos casos por soberbia, otros por ignorancia y otros por insensibilidad sufrimos pérdidas irreparables continua y frívolamente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios