Janda

Crean una plataforma ciudadana para salvar La Ribera de la Oliva

  • Pretenden impedir la instalación de un trazado de alta tensión por encima de sus casas y parcelas

La Casa de la Cultura de Barbate ha acogido el acto de constitución de la plataforma ciudadana Salvemos la Ribera de la Oliva que nace con la intención de que a través de la participación de la sociedad civil de los municipios de Barbate y Vejer se impida la instalación de un cable de alta tensión por una zona que cruza casi una centena de parcelas particulares a lo largo de ambos términos municipales.

En el acto de constitución de la plataforma estuvieron presentes casi una treintena de personas, que con su presencia y firma dieron el pistoletazo de salida a este grupo vecinal que reivindica y exige que ese cable de alta tensión pase por terrenos públicos y no por encima de sus parcelas particulares con el consiguiente peligro y perjuicio para los propietarios y el entorno natural en el que están ubicadas.

Además de los vecinos estuvieron presentes miembros de la plataforma ciudadana Recuperemos El Retín de Barbate que dieron su apoyo unánime a la nueva entidad civil puesta en marcha en la comarca jandeña.

Se pretenden llevar a cabo reuniones con los dos ayuntamientos implicados en la zona de la Ribera de la Oliva, como son Barbate y Vejer, para continuar con actuaciones de todo tipo en reivindicación de una reclamación que califican de "justa y lógica".

Una vez constituida la nueva plataforma se puso fin a la reunión con la intención de conseguir en todo momento el apoyo de sendas poblaciones.

Al frente de la gestión de este nuevo colectivo están José Enrique Sánchez y Antonio Castañeda que coordinaron el acto de presentación pública.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios