Provincia de Cádiz

Las Covachas servirán para difundir el flamenco

  • El Ayuntamiento reabrirá el monumento el próximo viernes

El actual Gobierno municipal ha decidido dar un nuevo uso a Las Covachas de la Cuesta de Belén, consistente en su conversión en un centro de "información y difusión del flamenco" dentro del programa cultural Xolúcar I.

La concejala del área, María Cano, ha anunciado que la reapertura de este monumento está prevista para el viernes próximo con una exposición de pinturas y postales "inspiradas en el mundo del flamenco" cuya autora es la gaditana Amalia Quirós. A partir de entonces Las Covachas contendrán "exposiciones temáticas relacionadas con el flamenco en fotos, grabados, pintura o cualquier otra forma de expresión que permita mantener la llama de la información y la difusión de nuestra cultura más genuina", ha explicado Cano. Este histórico inmueble abrirá de martes a domingos desde las once de la mañana hasta las dos de la tarde y entre las seis y las ocho de la tarde.

Para el desarrollo de esta iniciativa, el Ayuntamiento contará con el respaldo del Centro Andaluz de Flamenco, que "suministrará material documental, además de voluntad de colaboración". Igualmente, el Consistorio tendrá el apoyo de voluntarios de la Peña Cultural Flamenca Puerto Lucero y la Asociación Cultural de Danza La Argentinita. La delegada municipal del ramo ha agradecido a éstos su participación, así como al cantaor Juan Peña El Lebrijano "los ánimos y la disponibilidad que nos dispensa". Cano ha destacado también "el afán y la cooperación de los técnicos y operarios de la Unidad de Cultura del Ayuntamiento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios