Provincia de Cádiz

Costas mantiene cerrado a los usuarios el paseo de El Manantial

  • Demarcación no excluye realizar una actuación en el acantilado para garantizar la seguridad

La Demarcación de Costas mantiene cerrado el sendero peatonal que discurre por debajo del acantilado de la playa de El Manantial, cercano a la depuradora de Fuentebravía, donde ayer se produjo un derrumbe que sepultó un tramo de unos 30 metros de este paseo. Ayer por la mañana, tanto el propio sendero como una parte de la playa, unos 250 metros, permanecían acotados mediante precintos y vallas, para impedir el tránsito de usuarios y bañistas, ya que como han advertido los técnicos de la Demarcación de Costas "existe todavía riesgo de desprendimientos".

El desplome de toneladas de sedimentos sobre el paseo marítimo peatonal se produjo el sábado a las nueve de la mañana, y fue originado por la acumulación de agua en el jardín de la calle Sotavento, 4, que produjo la rotura del muro de contención y el desplome de la ladera, en parte dañada por un incendio anterior de 2005.

Demarcación de Costas ha adelantado la posibilidad de hacer alguna actuación para reforzar el talud, para evitar cualquier situación de riesgo para los usuarios del sendero y de la playa, ya que el objetivo es "garantizar la seguridad".

De forma paralela, los técnicos harán un informe para depurar posibles responsabilidades, entre las cuales se encuentra el abono de la maquinaria que procedió a retirar la montaña de piedras, hormigón, arena y vegetación que quedó depositada en el sendero marítimo tras el derrumbe de este sábado. Esos sedimentos han quedado depositados en la propia playa del Manantial, una parte de la cual ha quedado también cerrada a los bañistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios