Provincia de Cádiz

Costas trata de unificar los planes de playas de Conil, Barbate, Vejer y Tarifa

  • El encuentro se centró en dar soluciones a las acampadas ilegales y la limpieza del litoral

La Demarcación de Costas Andalucía Atlántico del Ministerio de Medio Ambiente ha mantenido un encuentro con los ayuntamientos de Tarifa, Barbate, Vejer y Conil para abordar los problemas comunes que padecen con la llegada de la temporada veraniega. A la reunión asistió el jefe de la Demarcación de Costas, Federico Fernández junto a técnicos, así como los concejales de playas de los cuatro municipio. Esta cita ha servido para tratar de homogeneizar soluciones en asuntos relacionados con los Planes de Playas, la limpieza de su litoral y las acampadas ilegales.

Otro objetivo del encuentro que deriva de la búsqueda de esa uniformidad de criterios se centra en la necesidad de establecer un régimen de uso similar en los cuatro municipios para los establecimientos de la temporada de playa, en cuanto a horarios, niveles de ruido y tipos de espectáculos fue uno de los asuntos planteados en el encuentro.

Costas y ayuntamientos acordaron que, una vez que queden establecidos los criterios básicos, habrá una reunión con representantes de la Asociación Gaditana de Empresarios de Playas (Agepla) para informarles al respecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios