Provincia de Cádiz

La Corporación se completa con la llegada de Salvador Catalán

  • Los niños y dirigentes de la UD Río San Pedro protagonizaron un acto de protesta para exigir la culminación del campo de fútbol construido en la barriada

La Corporación municipal celebró en la tarde de ayer el pleno ordinario correspondiente a mayo que se alargó por espacio de casi cuatro horas. Una sesión que estuvo marcada por la llegada de Salvador Catalán como nuevo componente del grupo municipal de IU, así como también por la protesta llevada a cabo por la Unión Deportiva Río San Pedro, quienes reivindicaron la terminación del nuevo campo de fútbol construido en la citada barriada.

Poco antes de las seis de la tarde numerosos niños acompañados por sus padres y por la directiva del club de fútbol, presidido por Emilio Lainez, se encontraban en la plaza de Jesús desplegando una pancarta alusiva al asunto. Antes de que comenzara el pleno, los representantes de la entidad deportiva pudieron dialogar con miembros del equipo de Gobierno, quienes se comprometieron a culminar las obras en los próximos meses.

En cuanto a los puntos del día, el primero de los asuntos fue la toma de posesión como nuevo edil de Catalán que de este modo reemplaza en el equipo de Gobierno a Alonso Lobato que dejó su puesto por cuestiones médicas. En el apartado económico, se aprobó la concertación de una nueva operación de crédito por importe de 2.500.000 euros por necesidades de Tesorería. Según explicó el responsable en funciones del área de Recursos, Federico Paz, esta medida se lleva a cabo para la cancelación de dos préstamos existente.

De la misma manera, también se aprobó la cifra de población con fecha de 1 de enero de 2008, que según el informe técnico determina que Puerto Real cuenta con 39.669 habitantes. Otros puntos que también contaron con la luz verde fue la solicitud a UNICEF para considerar a Puerto Real de Ciudad Amiga de la Infancia para el periodo 2008-12. Un reconocimiento que ya ostentaba durante los pasados cuatro años.

Asimismo, prosperó la propuesta de Los Verdes para instar a la Junta para que mantenga el próximo curso el segundo de Bachillerato de adultos de Ciencias de la Naturaleza y de la Salud en el instituto Manuel de Falla.

Por su lado, el PSOE vio aprobada su moción para la colocación de paneles informativos en los principales lugares de interés histórico y cultural del municipio. Los andalucistas, durante la sesión sacaron adelante la creación de un circuito permanente de Educación Vial infantil, así como la tramitación administrativa para la elaboración de una ordenanza municipal para el aprovechamiento y ahorro en el consumo de agua.

Por último, la moción que pretendía reconocer la figura del Rey de España, Juan Carlos I, presentada por el PP, fue rechazada por el voto de calidad del alcalde, al tener el respaldo del PSOE, y las abstenciones de PA y Los Verdes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios