Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

La Corporación aprueba el nombre de las calles de la zona Villanueva-Aldea Real

  • La creación de un registro de demandantes de VPO también salión adelante en el último pleno

La Corporación Municipal de Puerto Real ha aprobado las nomenclaturas que llevarán las nuevas calles de la zona de Villanueva-Aldea Real. Así se aprobó en la última sesión plenaria de carácter ordinario del mes de diciembre, que estuvo presidida por el primer teniente de alcalde, Antonio Noria, ante la ausencia del alcalde, José Antonio Barroso.

En la sesión se respaldó la propuesta realizada en su día por el Partido Andalucista, con algunas mínimas correcciones, y en las denominaciones de las vías se hace patente el valor histórico y cultural que tiene el enclave que data de la época de la República y el Imperio Romano. De este modo se adoptó los siguientes nombres: Hornos Romanos, Alfares, Portus Balbus, Portus Gaditanus, Monte Testaccio, Lucio Mevio Fastuo, Vía Augusta, Villa Romana, Sacrana, Mosaico de Baco y Ánfora.

Por otra parte, también se aprobó la moción presentada por el PSOE para la creación de un registro de demandantes de Viviendas de Protección Oficial. Igualmente, unánime fue el apoyo a la propuesta de Los Verdes de realizar las gestiones para instaurar un servicio permanente de autobús al Museo del Dique, con el fin de que tanto los ciudadanos como los turistas puedan disfrutar de una de gran valor cultural e histórico de la ciudad.

Por el contrario, el plenario rechazo la tarifa de autotaxis que para el próximo ejercicio presentado por las asociaciones de taxistas puertorrealeñas. Los grupos argumentaron su negativa al exceder el incremento planteado el IPC que se aplicó a las tasas municipales cifrado en el 3,8 por ciento.

Antes de la sesión, hubo un pleno extraordinario para conmemorar el 30 aniversario de la actual Constitución Española.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios