El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

trebujena

Cooperativa 'Albarizas' recibirá hoy el Racimo de Oro 2018

La Cooperativa Vitivinícola 'Albarizas' recibirá hoy el Racimo de Oro de la Villa de Trebujena en un acto previsto en las instalaciones de la propia entidad. Será a partir de las ocho y media de la tarde, tras el tradicional Concurso del Racimo de las variedades de uva Palomino y Pedro Ximénez.

El Ayuntamiento concederá dicha distinción en la jornada de clausura de la Feria y Fiestas Patronales del municipio, cuyo programa también incluye, entre otras convocatorias, una "gran función de fuegos artificiales" a las doce de la medianoche y un espectáculo del artista trebujenero Juan Tomás de la Molía, que comenzará a las doce y media en la Caseta Municipal.

La cooperativa Albarizas fue fundada en 1977 y está formada por unos 220 socios activos, que son principalmente pequeños viticultores de la localidad. Tiene adscrita una superficie total de 300 hectáreas, la mayoría perteneciente al término municipal de Trebujena. En Albarizas se molturan aproximadamente tres millones de kilos de uvas, con una media de producción de 2,1 millones de litros. Coincidiendo con la celebración de su 40 aniversario, esta entidad presentó sus primeros vinos embotellados en las variedades de fino, oloroso, amontillado, vino joven blanco y mosto, denominados Castillo de Guzmán, Bijuré y Terralba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios