Rota

Convenio para la instalación de nuevas marquesinas de autobuses

El Ayuntamiento y la empresa Grupo GMG Mobiliario Urbano firmaron ayer un convenio destinado a la instalación de nuevas marquesinas de autobuses en todo el casco urbano de Rota y el complejo de Costa Ballena, según informó el Gobierno municipal PSOE-IU. En nombre del Consistorio lo rubricó el alcalde, Javier Ruiz.

El nuevo mobiliario "no supondrá ningún coste" para el Cabildo, habida cuenta de que se encargará de adquirirlo e instalarlo la firma indicada, que "ha sido la que ha ganado la licitación realizada por el Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz". La empresa, que ubicará las marquesinas en los puntos determinados por el Ayuntamiento, abonará a esta administración un canon anual de casi 24.000 euros por "explotar la inserción de publicidad" en las mismas. El contrato suscrito, que tiene una vigencia "inicial" de doce años, también recoge la colocación de marquesinas en paradas de taxis, así como de postes señalizadores de paradas de autobuses urbanos de la ciudad.

El Gobierno local destacó que "esta importante actuación se sumará a otras mejoras que se han venido haciendo en el transporte público de la localidad, como la incorporación de los nuevos microbuses, con el objetivo de seguir fomentando un modelo de movilidad más sostenible". El Consistorio realizará durante este mes una encuesta para "conocer el grado de satisfacción de los usuarios y atender posibles modificaciones para mejorar el servicio".

Roteños Unidos (RRUU) reclamó ayer mismo al alcalde que "se determinen con claridad las paradas que está utilizando el servicio de autobuses urbanos y se eliminen las que no son utilizadas, evitando confusiones innecesarias entre los vecinos". Asimismo, este partido pidió al Gobierno local la instalación de marquesinas "en las paradas de más afluencia" , si las condiciones de las vías públicas lo permiten.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios