Arcos

Convenio con Madre Coraje para el reciclado de ropa y aceite

El alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, y la vicepresidenta de Madre Coraje, María José Domínguez, firmaron ayer un convenio de colaboración para la retirada, por parte de esta organización no gubernamental, de ropa usada y aceite vegetal usado mediante el despliegue en la vía pública de contenedores.

De esta forma, el Consistorio está reforzando las políticas y planes en materia de residuos urbanos basadas en la prevención, reducción, reutilización y reciclado. Y, por su parte, Madre Coraje destina los ingresos que obtiene de esta actividad a labores de educación para el desarrollo en España, a envíos de ayuda humanitaria a Perú, la puesta en marcha de proyectos de desarrollo en Mozambique y Perú, y a acciones sociales dentro de nuestras fronteras.

Además, la gestión de la ropa usada y del aceite por parte de Madre Coraje favorece la protección medioambiental evitando que se convierta en un residuo doméstico más, "por lo que los Ayuntamientos suelen apoyarnos de forma incondicional al estar impidiendo la entrada de más residuos en nuestros vertederos sin generar costes a los presupuestos municipales", ha explicado Domínguez.

Madre Coraje colabora, además, con otras asociaciones locales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios