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Consumo insta a los bancos a que se cese el cobro a los afectados por IDental

La Dirección General de Consumo de la Junta de Andalucía ha instado este miércoles a los afectados por el cierre de las clínicas IDental a reclamar a las entidades financieras el cese del cobro de los préstamos referidos a tratamientos que se han visto interrumpidos.

Asegura que se trata de un paso "imprescindible y necesario" para que dichas entidades tengan constancia por escrito de que se ha producido esa suspensión fortuita del tratamiento y "que, obrando en consecuencia, tal cual se comprometieron con la Administración autonómica, no sólo procedan a dicha cancelación de los cobros, sino que no incluyan a estas personas en los registros de morosos existentes", indica en una nota de prensa.

Según la normativa vigente, en el caso de haber financiado el tratamiento con la clínica dental, los afectados tienen derecho a resolver el préstamo y a la devolución, total o parcial, de las cantidades previamente abonadas por la interrupción en la prestación del servicio. Pero para ello es indispensable que presenten directamente su reclamación ante la entidad prestamista.

Esta aspecto fue uno de los abordados por el Consejo Andaluz de Consumo, reunido en Sevilla este lunes para analizar las últimas medidas y actuaciones desarrolladas ante la situación generada por el cierre de las clínicas dentales de la cadena IDental.

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