Provincia de Cádiz

Consumada la ruptura entre los ediles del PP de Sanlúcar

  • Tres de los seis concejales populares han pasado a ser miembros no adscritos de la Corporación municipal

Los tres concejales no adscritos procedentes del PP, en un pasado pleno.

Los tres concejales no adscritos procedentes del PP, en un pasado pleno.

La ruptura trascendió públicamente el pasado mes de noviembre, pero no se consumó oficialmente hasta ayer por la mañana. El Pleno del Ayuntamiento de Sanlúcar conoció en una sesión extraordinaria que los hasta ahora ediles del PP Carlos Zambrano, Concha Rosano y Juan Álvarez serán a partir de ahora concejales no adscritos.

En una sesión convocada para la aprobación definitiva del IBI de este año, el Pleno fue informado de la marcha de dichos concejales del grupo popular, cuya representación se reduce así a tres ediles: Ana Mestre, Carmen Pérez y Juan José Marmolejo. Este asunto no suscitó ninguna intervención. Los tres concejales díscolos volvieron ayer a coincidir en el Salón de Plenos del Consistorio después de meses de ausencia, si bien es cierto que Zambrano y Álvarez ya lo habían hecho en la pasada sesión ordinaria.

El primero de ellos fue el que hizo públicas las discrepancias internas en el grupo de munícipes del PP utilizando el turno de intervenciones destinadas a los ciudadanos en el pleno de noviembre. Zambrano criticó entonces que "mi partido ha decidido aislarme, mantenerme al margen de las decisiones, las preparaciones de los plenos y las discusiones sobre las mociones a mí y a otros concejales que no podemos participar aportando nuestras ideas".

En el pleno de enero, Álvarez sumó más quejas. Así, intervino para, entre otras cosas, lamentar la "falta de información" de su grupo político y anunciar que "votaremos según nos dicte nuestra conciencia y sentido común, en lugar de a ciegas". Ayer lo hicieron en el mismo sentido que los tres concejales populares.

Con este cambio sobrevenido en el Pleno de la Corporación sanluqueña, el PP pasa a tener el mismo número de concejales que 'Sí se puede' y Ciudadanos. El PSOE, que gobierna la localidad en minoría, cuenta con nueve ediles e IU, con cuatro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios