Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Bahía Emprende

Consultores externos para crear pymes

  • Pilar Gómez Reina y sus socios cumplen un año al frente de "Avance Gestión Social", una empresa orientada a ayudar a emprendedores

El mercado demanda nuevos esquemas de gestión para las empresas. Actualizaciones de sus procesos de gestión, producción, comercialización,  relaciones laborales o formación. Este es, precisamente, el nicho en el que se apalancan los esfuerzos de tres socios que, hace un año, se lanzaron al mundo de la consultoría creando "Avance Gestión Social, SL". Pilar Gómez Reina es uno de estos tres pilares, junto a Marcos Rodríguez y José Richarte. "Somos una empresa de servicios integrales de consultoría y comercialización de productos para pymes y autónomos en el mercado nacional e internacional. Centramos nuestro trabajo en facilitar los procesos de creación, expansión comercial e internacionalización empresarial", explica esta empresaria.

Avance se ha convertido en un actor más en el fenómeno emprendedor, ayudando a futuros empresarios en el proceso de creación, generación y desarrollo de la idea, los estudios de mercado, la viabilidad técnica, económica y financiera, para finalmente desarrollar planes de marketing y comunicación y, lo que es realmente esencial, las estrategias de comercialización.

"Trabajar desde la fórmula del outsourcing nos permite rentabilizar los servicios y reducir los costes, aunque el mayor valor de nuestro servicio es que podemos garantizar nuestra implicación y empatía con la filosofía de nuestros clientes para poder contribuir a las estrategias a corto, medio y largo plazo", agrega Pilar.

Antes de esta aventura empresarial juntos, ya sabían lo que es crear empresas por separado. "Si descifran nuestro ADN, se encuentra a tres personas con mentalidad emprendedora y actitud de empresarios, con la visión de crear y ayudar a que otros creen", afirma. Entre los tres han conseguido sumar un valor que sería imposible de manera individual, uniendo sus experiencias en materias múltiples: relaciones laborales, interiorismo, valoraciones y tasaciones inmobiliarias, gestión y planificación bancaria y financiera, gestión de proyectos, gestión comercial, dirección de empresas de hostelería, networking, equipos de ventas, formación técnica personal y profesional, etc. Este background incluye proyectos de acompañamiento empresarial en España, Marruecos y Latinoamérica.

A base de vencer las dificultades que todo inicio acarrea, actualmente se encuentran trabajando en un proyecto del que Pilar aún no puede aportar mucha información. "Estamos inmersos en la creación de un parque empresarial en la Bahía de Cádiz", avanza, pero sin poder dar más pistas. Paralelamente están creando un catálogo de productos de una serie de clientes que van a comercializar en el mercado nacional e internacional.

Pilar afirma que en un mercado tan personalizado como el de consultoría de negocios, "es necesario llamar a la puerta del cliente, ofrecer tu servicio y hacer entender lo necesario de nuestra oferta; este método no siempre es el más rápido, pero nos asegura clientes satisfechos de por vida".

En alusión a la crisis actual, Pilar está convencida de que "el panorama actual no es más que el resultado de un cambio en los procesos económicos y laborales. Producir debe ser el principal objetivo de nuestros empresarios, fabricar. La clave es entender qué y cómo hacerlo".

"Día a día, los tres socios de Avance comprobamos que estamos en el camino correcto, que el rumbo que hemos tomado es el adecuado y que los servicios que prestamos son necesarios y empiezan a ser mas demandados. Sin querer engañarnos, trabajamos para romper las barreras de incertidumbre que actualmente paralizan a muchos empresarios y profesionales que se están dando cuenta de que tienen que dejar de buscar trabajo y crearlo por si mismos", añade Pilar. En sólo 20 años, la relación de las pequeñas empresas con la tecnología ha sido incesante y con cambios continuos, "pero te hacen mirar mejor al futuro".

CADE's: caldo de cultivo de empresas

Pilar Gómez Reina se muestra muy agradecida a la Fundación Andalucía Emprende. No en vano, "Avance Gestión Social" está ubicada en uno de sus Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE's), en concreto el de Cádiz, "un caldo de cultivo de empresas, donde ponen a nuestra disposición la infraestructura necesaria para dar los primeros pasos", señala Pilar. Sus redes de contacto se extienden gracias también a la labor asociativa de colectivos empresariales como AMEP, CEC o la Cámara de Comercio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios