Provincia de Cádiz

Constituida en el Ayuntamiento la Comisión Transversal de Género

  • El objetivo es conseguir una ciudad más igualitaria a través de este nuevo instrumento

Una imagen del encuentro celebrado hace unos días en el Ayuntamiento.

Una imagen del encuentro celebrado hace unos días en el Ayuntamiento.

El Ayuntamiento sigue dando pasos dentro del camino marcado por el Plan de Igualdad entre Hombres y Mujeres 2018/2022 con el ambicioso reto de erradicar las desigualdades y la discriminación hacia las mujeres en el seno de la administración pública. "Alcanzar una ciudad más igualitaria" es el objetivo principal, según la concejala de Igualdad y Participación Ciudadana, Matilde Roselló, quien explica que la Comisión Transversal de Género constituida hace unos días es precisamente "el instrumento que contempla el citado Plan para asumir la correcta ejecución de las distintas medidas y actuaciones recogidas en el documento y el seguimiento de las mismas tras su implementación en la administración pública".

La Comisión está compuesta por el personal político y técnico de cada una de las áreas y departamentos del Ayuntamiento, quienes ya han tenido una primera toma de contacto contando con la participación también de los grupos de la oposición "para que toda la Corporación Municipal pueda conocer de primera mano el proyecto y los paso que vayamos dando conforme al Plan de Igualdad".

Matilde Roselló insiste en que "la formación del personal es imprescindible para poner en marcha de forma transversal todas las medidas del Plan", aprobado en Pleno por unanimidad, y "garantizar así que tengan buenos resultados".

Se contemplan de momento dos jornadas formativas que se celebrarán en octubre y noviembre y estarán dirigidas a todas las personas que forman parte de esta Comisión Transversal de Género.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios